6 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Las presentaciones de monoplazas se nos acumulan en el día de hoy y después de ver los nuevos Red Bull y Sauber pasamos a conocer el nuevo diseño de Toro Rosso. El STR7, nombre con el que se conoce al monoplaza, fue presentado esta tarde en el pit lane del Circuito de Jerez.

Jean Eric-Vergne y Daniel Riccardo ejercieron de maestros de ceremonias en un día que también era especial para ellos ya que nunca se habían visto en una situación así. A primera vista, el diseño del STR7 tiene no es demasiado rompedor con respecto a su antecesor del que conserva la línea y la forma de los pontones.

En cuanto al morro, principal novedad este año en los equipos, no vemos un cambio tan drástico en forma de ornitorrinco como el de la mayoría de monoplazas sino que con el nivel de detalle que tenemos hasta ahora parece similar al que va a usar el equipo McLaren. Sin embargo, necesitamos fotos con más detalle para identificar bien todos los nuevos elementos del monoplaza.

Así se mostraba Franz Tost en el acto de presentación:

El sábado a las 10 de la mañana cuando cargábamos el monoplaza no estaba seguro de que pudiéramos hacerlo a tiempo ya que había mucha nieve, pero lo hicimos. El STR7 es el tercer monoplaza diseñado y fabricado completamente por Toro Rosso. Hemos invertido mucho dinero para construir la infraestructura y espero que los resultados de la temporada sean buenos. Esta inversión ha sido posible porque tenemos socios muy fuertes”.

“Mañana saldremos con el nuevo monoplaza por primera vez y siempre es algo muy especial. Tenemos a dos pilotos muy cualificados y estoy convencido de que ambos harán un muy buen trabajo. El año pasado acabamos octavo en la clasificación y este año esperamos hacerlo mejor, séptimos o más”

Vía | Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *