4 diciembre 2015 Fórmula 1

Toro Rosso

Los rumores con respecto a los motores que utilizarán las escuderías Red Bull y Toro Rosso en 2016 han llegado a su fin tras sendos comunicados realizados por ambos equipos. Los de Milton Keynes han anunciado de forma oficial que seguirán usando motores Renault mientras que los de Faenza pasan a usar motores Ferrari tal y como había adelantado Carlos Sainz hace unos días.

La búsqueda de motor por parte de Red Bull se había convertido en una auténtica odisea porque los responsables del equipo no estaban contentos con Renault, habían intentando hacerse con motores Mercedes e incluso habían puesto en duda su continuidad en el campeonato. Finalmente Red Bull seguirá trabajando con Renault que será la que proporcione los propulsores aunque a estos se les llamará TAG Heuer tras el acuerdo de patrocinio con la marca suiza de relojes.

TAG Heuer llega a Red Bull tras dejar de patrocinar a McLaren-Honda. Su presencia en Red Bull será importante y se notará hasta en el nombre del monoplaza del próximo año que se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.

En Toro Rosso no habrá continuidad con Renault ya que la escudería de Faenza ha decidido volver a utilizar motores Ferrari. Eso sí, hay que resaltar que los Toro Rosso montarán motores Ferrari con la especificación del año 2015 y no los que monten los monoplazas de Maranello el próximo año.

Ferrari y Toro Rosso ya estuvieron juntos hasta el año 2013. La escudería espera dar un paso adelante con estos propulsores que han permitido a Ferrari hacer una buena temporada en 2015 con muchos podiums e incluso plantando cara a los Mercedes en algunos circuitos. El equipo tendrá un invierno complicado para adaptar su chasis a los nuevos motores pero han comentado que estarán listos para probar su nuevo monoplaza en los primeros test invernales de Barcelona.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *