10 febrero 2012 Otras Competiciones

Toyota ha completado la formación con la que participará en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans con el segundo Toyota TS030 Híbrido y, entre los pilotos confirmados, se encuentra Sebastien Buemi, quien parecía que podía quedarse sin sitio con Toyota.

Sus dos compañeros de equipo serán Anthony Davidson e Hiroki Ishiura. Como ya lo dijimos hace unas semanas, Toyota decidió alistar un segundo LMP1 esta temporada, -complementando al primero que será pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima- aunque hasta hoy no se han conocido quienes serían los pilotos encargados de llevarlo en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Así, Buemi tendrá la oportunidad de continuar compitiendo al máximo nivel gracias a la oportunidad ofrecida por Toyota, aunque solo sea, por ahora, en la carrera francesa. En cuanto a Davison, con él se añadirá una gran experiencia al equipo ya que formó parte del programa de Peugeot durante las últimas temporadas, llegando a ganar las 12 Horas de Sebring. Ishiura, por su parte, es más conocido por su etapa en el SuperGT japonés, aunque en 2011 participó también en las 24 Horas de Le Mans.

Sebastien Buemi

Estoy orgulloso de que Toyota me haya elegido como su piloto para las 24 Horas de Le Mans. Esta es una de las carreras más importantes de todo el panorama de los deportes de motor. También es un placer poderlo hacer con Toyota, ya que mi padre fue un vendedor suyo durante 40 años, por no hablar de la curiosidad de pilotar un coche híbrido.

Vía | OmniCorse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012
  2. La competencia interna de los pilotos de Toro Rosso ha comenzado 14 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *