17 febrero 2012 Escuderías

Toyota está muy compenetrado con su nuevo rol de equipo que puede desafiar a Audi para Le Mans y para el mundial de resistencia. Esta misma tarde ha terminado una sesión maratónica de 30 horas de pruebas del TS030 Hybrid, en donde se ha verificado el funcionamiento de cada sistema del nuevo híbrido en una simulación de carrera de resistencia.

La prueba ha comenzado el día jueves por la tarde, en el circuito de Paul Ricard, con Sebastien Buemi al volante, seguido de Hiroaki Ishiura. Seguidamente, Alex Wurz y Nicolas Lapierra, junto con Kazuki Nakajima, compartieron el coche durante la conducción nocturna.

Mientras las próximas pruebas están programadas para el mes de abril, Toyota ya entra en la recta final en preparación para las 6 Horas de Spa, primera carrera del mundial de resistencia.

Los pilotos han comentado sus reacciones e incluso algunos han tenido que emplearse a fondo ante la falta de experiencia en pilotaje nocturno, como el japonés Hiroaki Ishiura, que ha comentado que en SuperGT no se tiene mucha experiencia piloteando de noche, de manera que lo primero ha sido acostumbrarse a este tipo de conducción. A pesar del intenso frío nocturno, ni los neumáticos ni el coche han tenido mayores problemas que no han ido más allá de los contratiempos normales de los primeros kilómetros.

La prueba ha sido interesante y hemos ganado una experiencia invaluable. En términos de desarrollo continuamos optimizando la interacción entre todos los componentes, incluyendo el sistema híbrido. Como resultado, el coche progresa. Tuvimos algunos problemas menores, pero por eso es que estamos probando: para encontrarlos y solucionarlos.

Alex Wurz

Fue interesante descubrir más acerca del programa de carreras. He estado en el simulador, así que tenía una idea de lo que iba a suceder, pero la realidad es un poco más compleja. Desde un punto de vista técnico el coche es impresionante, a pesar de que necesitamos hacer progresos en otras áreas, lo cual es normal a estas alturas. Hice algunos stints largos en donde he aprendido más acerca del pilotaje en coches de resistencia, como conducir de noche, gestionar el consumo de combustible y adaptando mi estilo de conducción. Cada detalle cuenta para ser rápido en esta disciplina.

Sebastien Buemi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *