27 enero 2012 Escuderías

Si hay una fabricante que ha comenzado a todo gas el año 2012, éste ha sido Toyota quien se ha entregado al ciento por ciento al desarrollo de su LMP1 para Le Mans y diversas pruebas de resistencia. El día de hoy han culminado los ensayos del híbrido TS030, con unos resultados altamente satisfactorios al decir del equipo.

La última parte de las pruebas de Toyota se han centrado en la optimización de la aerodinámica, las pruebas de diferentes set-ups y un trabajo muy cercano con los técnicos de Michelin para elaborar un compuesto que sea acorde a lo que se espera del coche.

A pesar de que estamos un poco atrás en tiempos, en términos de kilometraje total, hemos hecho un buen uso de nuestro tiempo en pista. Es importante comenzar a dar indicaciones a nuestro proveedor de neumáticos, Michelin, acerca de la dirección que llevamos en el desarrollo del TS030 y esto se ha cumplido, a la par de otros ajustes para mejorar la velocidad del coche.

Alex Wurz y Kazuki Nakajima fueron los pilotos que culminaron las pruebas del día de hoy. De acuerdo al piloto alemán, su trabajo ha consistido en nuevas puestas a punto y pruebas con el control de tracción.

Las siguientes pruebas para el Toyota se llevarán a cabo en el mes de febrero, seguramente en el mismo circuito de Paul Ricard.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *