14 septiembre 2012 Escuderías, WRC

Toyota prosigue con sus intenciones de volver a convertirse en una marca ganadora dentro del WRC. El pasado mes de agosto la marca japonesa ya hizo debutar su primera piedra de un proyecto a gran escala, el Yaris R1. El vehículo, ideado para participar en copas de promoción, completaba el Rally de Alemania sin mayores contratiempos, sirviendo como estímulo para proseguir el camino al éxito.

Ahora, una revista japonesa se ha hecho eco de una nueva información nacida dentro de la estructura de Toyota. Los dirigentes de la marca están dispuestos a sacar un nuevo Yaris de mayor especificación, insinuándose incluso con una posible fecha de debut, el Rallye de Monte-Carlo de 2014.

Según este medio, el vehículo emplearía un motor 1.6 turbo-propulsado y diseñado por la sucursal alemana Toyota Motorsport GmbH. Dicho motor habría acumulado ya cerca de 1000 horas en el banco de pruebas, siendo los datos de potencia cercanos a los 340 caballos, montando un brida de 33 mm.

De esta manera, Toyota se unirá a marcas como Ford, Skoda y Peugeot, las cuales han confirmado la creación de una versión R5, incluso en el caso de la marca francesa, esta unidad será presentada en el Salón del Automóvil de París. El futuro de los rallyes está garantizado con esta nueva versión de vehículos, competitivos y mucho más económicos, lo que ayudará al desarrollo y aprendizaje de jóvenes pilotos.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ford ya trabaja en el Fiesta R5 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *