20 febrero 2013 Otras Competiciones

Toyota-TS030-Hybrid.

Toyota no cesa en su empeño de triunfar en Le Mans y la mejor manera de lograrlo es trabando seriamente para ello. Por ese mismo motivo la marca japonesa ha presentado una nueva evolución del TS030 Hybrid, vehículo que pilotarán durante la presente temporada Alex Wurz, Nicolas Lapierre, Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi, repartidos entre las dos unidades que pondrá Toyota en pista.

Las principales evoluciones están centradas en el ajuste del motor, con el que logran mejorar la potencia, la eficiencia, la gestión del uso de componentes y la fiabilidad. De esta manera, el sistema híbrido dará una potencia cercana a los 300 CV, lo que sumado a los 530 CV generados por el motor de gasolina V8 de 3.4 litros, hacen un total de 830 caballos.

Toyota también ha aprovechado la revisión del TS030 Hybrid para introducir mejoras en el chasis del vehículo, con la prioridad de obtener un mejor comportamiento del vehículo. En cuanto al paquete aerodinámico, se ha incluido un nuevo diseño monocasco, proporcionando unas mejores prestaciones al tiempo que minimiza el impacto de la nueva normativa para 2013 que aumenta en 15 kg el peso mínimo de los vehículos LMP1 de fabricantes.

La temporada arrancará oficialmente el próximo 14 de abril en Silverstone y visitará el 4 de mayo Spa-Francorchamps. Dos pruebas que servirán a Toyota para seguir poniendo a punto su vehículo antes de viajar el 22 de junio hasta Le Mans, su gran objetivo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *