18 enero 2012 Otras Competiciones

¡Pero qué causalidad, señores! Hace pocos minutos que se ha conocido la noticia de que Peugeot abandona su programa de resistencia y, por consiguiente Le Mans, y ya nos encontramos con fotos “espía” del Toyota híbrido para la LMP1 de Le Mans. El sentido de la oportunidad, nunca mejor empleado como ahora.

Evidentemente, no hay compañía en el mundo entero que tenga la experiencia que tiene Toyota para estas lides de los vehículos híbridos (salvo quizás Porsche, si nos referimos a un híbrido usado en competencias). Y ahora que habrá un enemigo menos en el campo de batalla, la opción de la marca japonesa es presentar su máquina híbrida de carreras sobre la cual no hay mayores detalles; solo las fotos que fueron desveladas gracias a Scott Brownlee, Jefe de relaciones públicas de Toyota UK, quien dió el pitazo a través de Twitter.

Parece que el nuevo Toyota será puesto a disposición del equipo ORECA Racing, el cual tiene un palmares deportivo en Le Mans y en resistencia que sorprendería hasta al más curtido en La Sarthé, de manera que ha sido la mejor elección que Toyota pudo haber hecho.

Los pilotos designados para este esfuerzo de Toyota serán Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, de momento con un solo coche como base para el equipo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *