4 noviembre 2009 Fórmula 1

toyotaf1.jpg

Creo que no es algo sorprendente, ya que Toyota se hallaba inmersa en la ola de rumores de retiros de equipos casi desde el inicio de la pasada temporada. El día de hoy, el directorio de la marca japonesa ha tomado la decisión de retirarse de la Fórmula 1, sin haber ganado una sola carrera desde que llegaran a la máxima categoría en el año 2002.

Junto con los agradecimientos de rigor a todos los que colaboraron con el equipo, el mismo presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, pidió diculpas a los fanáticos y seguidores por no haber podido ganar carreras en todos estos años. Lo máximo que logró Toyota en Fórmula 1 fue el cuarto puesto del torneo del 2005.

Inevitablemente, las razones hay que buscarlas por el lado de la severa crisis financiera que aqueja a todos. La realidad de Toyota como equipo de Fórmula 1, es que la inversión realizada en el equipo no coincidió con los resultados obtenidos. Y para ser sinceros, ya se habían tardado más de la cuenta en retirarse, a pesar de que en las últimas carreras del año los coches mostraron un notable avance.

Resta saber qué va a pasar con Jarno Trulli y con el otro piloto reemplazante de Timo Glock, Kamui Kobayashi, además de los compromisos previos del equipo firmados con la FIA.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *