6 abril 2012 Escuderías, WRC

La construcción por parte de Toyota de un motor turboalimentado de 1,6 litros, el cual encaja perfectamente en el reglamento del mundial WRC ha abierto los rumores del posible regreso de la marca japonesa al mundo de lo rallyes. Para ello instalarían dicho motor en su Toyota Yaris, aunque tampoco se descarta el Auris.

Actualmente el constructor de automóviles se encuentra en su fábrica de Colonia centrándose en la evolución del propulsor, anunciando hace dos semanas la puesta en marcha del mismo. Así lo declaraba el propio portavoz de TMG (Toyota Motorsport GmbH).

Nos estamos inclinando en el desarrollo de un motor pensando en instalarlo en un vehículo S2000. Se trata de un proyecto en desarrollo que aún se encuentra en sus primeros días. Apurando plazos el vehículo estará disponible el próximo año. Obviamente nuestro motor puede ir instalado en cualquiera de nuestros vehículos, pero por el momento el mejor colocado es el Yaris. Nuestro objetivo es regresar nuevamente a un campeonato donde logramos siete títulos mundiales.

A su vez hay que tener en cuenta que Toyota se encuentra inmersa en un proyecto a medio y largo plazo dentro de las carreras de resistencias, en una clara muestra de sus intenciones de volver a copar lo alto del podio en las grandes competiciones del motor.

Con esta situación el WRC ganaría un nuevo constructor, uniéndose a Citroën, Ford, Mini y Volkswagen, en una clara mejoría de la situación económica del campeonato.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012
  2. Hyundai se acerca al WRC 31 mayo 2012
  3. Latvala habría firmado ya con Volkswagen 21 junio 2012
  4. El regreso de Toyota al WRC cerca de convertirse en realidad 7 julio 2012
  5. El Toyota Yaris R1 debutará en el Rally de Alemania 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *