10 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Toyota no lo ve claro en 2010

A la vista de como se están desarrollando los acontecimientos respecto a los cambios que quiere introducir la FIa de cara a 2010, Toyota se está replanteando su presencia en la parrilla el año próximo. La escudería japonesa no está nada contenta con las modificaciones propuestas.

Toyota está sopesando renunciar a participar en el campeonato de la temporada que viene y abandonar la Fórmula 1. John Howett, el presidente de Toyota Racing explicó los motivos a Autosport:

Con el nuevo reglamento que quieren publicar, no podemos presentar nuestra inscripción. Nos preocupa el proceso de gobierno que existe dentro del deporte, que haya áreas de discusión prescritas dentro del reglamento deportivo y técnico que no creemos que se estén cumpliendo.

Howett indicó que hace falta claridad en determinados aspectos de la competición, que ellos quieren seguir en la Fórmula 1:

Antes de que podamos comprometer nuestro futuro, Toyota considera que se necesitan aclarar varias puntos. Queremos estar aquí. Creemos que hemos sido un buen ciudadano empresarial dentro de la F1, pero ahora debemos meditar seriamente sobre qué hacer en el futuro.

Para concluir, insistió en que las cosas tienen que cambiar mucho para que sigan presentes en 2010:

Las posibilidades de ver al equipo en el campeonato de Fórmula 1 de 2010 son muy pequeñas, a menos que algo cambie de forma significante.

Toyota seguro que se piensa mucho lo de dejar la competición. Con uno de los presupuestos más altos del gran circo y con los pocos resultados obtenidos no es una cuestión fácil de abordar. Además, viendo que este año parece que empiezan a ver la luz al final del túnel, a buen seguro que reflexionarán y tomarán la decisión con calma.

Sería una tontería abandonar el barco cuando estás muy cerca de conseguir tu primera victoria en la Fórmula 1 y, con un poco más, hasta de poder aspirar al mundial a corto/medio plazo, tanto de pilotos como de constructores. Quizá este año todavía no, pero para el que viene si siguen como hasta ahora esta temporada, para el que viene habrán adelantado mucho trabajo. Y eso es algo impagable en la categoría reina del motor.

Vía | GPUpdate
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *