20 enero 2012 Fotos, Otras Competiciones

Reconoce que lo que menos esperabas ver hoy era a un Toyota Prius con motor V6 y de carreras, para más señas. Pero el SuperGT japonés da para todo, hasta para coches que en su versión civil ni por asomo llegan a los 300 caballos estipulados en su división GT300.

El Toyota Prius V6 de SuperGT será uno de los contendientes de este año, con la diferencia de que Toyota ha dejado de lado por unos momentos al motor 1,8 del híbrido para montar un motor V6 de 3,5 litros de 300 caballos. Tal como te imaginas, dicha planta motriz estará acompañada del motor híbrido que usa el Prius de calle, pasando a ser el único bólido híbrido de la categoría japonesa.

El motor híbrido solamente cumple la función de ayudar al motor V6 con más potencia. No tendrá ni recuperación de energía, ni más potencia en adelantamientos on demand, ni extiende la autonomía en carrera, así que el papel que le ha tocado ahora al motor eléctrico para el Prius de carreras resulta muy distinto a lo que ha tenido que hacer en los muchos Prius vendidos alrededor del mundo. Eso sí, el motor eléctrico puede ser usado en la marcha lenta a través de los pits.

Al final de la entrada te dejo unas fotos del Toyota Prius de GT300. Puede que no sea el más veloz de todos, pero no hay duda de que es el más vistoso.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *