4 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

logo.jpgEn un escueto comunicado oficial, Toyota acaba de anunciar que se retira de la Fórmula 1, luego de competir en la categoría desde el año 2002.

La cambiante situación económica mundial a lo largo del 2009, nos obligó a reconsiderar la decisión de permanecer en el mundial del próximo año. Toyota Motor Company deja la Fórmula 1 después de 13 podios y 87 finales en los puntos, después de ocho temporadas desde el 2002. Toyota Motor Company comprende el inconveniente que esta decisión causará entre los trabajadores del equipo y sus mismos pilotos y se hará lo más que se pueda para solucionar esta situación.

La noticia sí que no me la esperaba, aunque recordando de meses atrás, la verdad es que el equipo Toyota había anunciado que la decisión final de su permanencia en Fórmula 1 se iba a tomar en el mes de noviembre, cuando el directorio de la compañía entrara en sesión para tratar el tema. En ese momento, no creí que la decisión fuera negativa.

Lo siento por Kamui Kobayashi, del cual precisamente ayer hablábamos. Espero que algún equipo lo tome en cuenta. De lo que deja atrás Toyota en Fórmula 1, es la posibilidad que se le abre repentinamente a Sauber de un regreso. Esperamos las próximas horas, por si el equipo suizo da algún comunicado de prensa o alguna novedad al respecto.

Vía | Sitio Oficial Fórmula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Toyota y Bridgestone se retiran de la Fórmula 1 4 noviembre 2009
  2. Toyota le dice adiós a la Fórmula 1 4 noviembre 2009
  3. Hispania Racing y Toyota, juntos en el 2012 22 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *