27 febrero 2013 Otras Competiciones

Toyota-Yaris-S2000

Durante los próximos meses Toyota dará un pasito más en su regreso a los rallyes. La marca japonesa hará debutar el Yaris S2000 en Sudáfrica y lo mejor de todo es que lo hará por la puerta grande. Por el momento tiene previsto colocar en pista hasta un total de tres unidades, destacando la presencia de Giniel de Villiers a bordo de uno de los vehículos.

Finalmente la marca nipona ha decidido centrar la base de su proyecto en el Toyota Yaris, debido fundamentalmente a los problemas de peso que ocasionaba el Auris, modelo elegido en un primer momento. A partir de ahí, la fabrica ha incorporando una serie de especificaciones y elementos que formaban parte del proceso iniciado para retornar al mundial de rallyes, su objetivo primordial a día de hoy, siendo Sudáfrica un gran test de futuro.

Glyn Hall, director deportivo Toyota: En la actualidad, el Auris está 60 kg por encima del peso mínimo y esto ha sido un gran reto para nosotros el cual no hemos podido solucionar. Estamos en el deporte del motor para ganar y este nuevo coche nos dará una plataforma mucho mejor para poder trabajar.

Ha sido un gran reto la construcción de este nuevo vehículo de rallyes, pero aprovechando nuestro conocimiento y algunas ideas innovadoras hemos logrado un coche competitivo. El Yaris es más ágil y tiene una mejor distribución de peso que el Auris. Además es más bonito estéticamente y mucho más práctico.

Creo que este nuevo coche muestra exactamente donde Toyota quiere estar. Explota los límites de la tecnología y se ve que es sensacional. Todo el proyecto ha sido una fuente de inspiración para el equipo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *