17 junio 2012 Otras Competiciones

En el año 2.000, a los mandos de un Audi R8 LMP, los pilotos Biela, Kristensen y Pirro se hacían con la primera victoria para la marca de los cuatro aros en esta durísima carrera de resistencia. Hoy, 12 años después, Audi vuelve a ganar con su tecnológico R-18 e-tron quattro. A sus mandos se encontraban André Lotterer, Marcel Fässler en Benoît Treluye, convirtiéndose en los primeros en ganar con un prototipo híbrido.

Tras ellos han terminado de completar el podio otros dos Audis. El coche del español Marc Gené terminó en quinta posición tras varias salidas de pista y algún pequeño choque que le hiceron perder la cuarta plaza. Este resultado marca la undécima victoria para el fabricante alemán de automóviles, de las trece posible desde que comenzó este milenio.

El retorno de Toyota en Le Mans tuvo menos éxito a pesar de su buen ritmo, debido principalmente tras el accidente mostrado hace unas horas y otro con el impresionate y fantástico Deltawing de Nissan. Ambos tuvieron que abandonar la carrera debido a los excesivos daños en los coches.

La clase LMP2 fue ganada por Enzo Potolicchio, Ryan Dalziel en Tom Kimber-Smith a los mandos de su Honda. Ferrari obtuvo la victoria en el GTE Pro-clase con el 458 Italia conducido por Giancarlo Fisichella, Gianmaria Bruni y Toni Vilander, los dos primeros ex-pilotos de Fórmula 1.

Más información | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *