23 julio 2012 Crónicas

Con una lista de inscritos bastante atractiva, el Rally de Estonia prometía ser un gran test para varios pilotos mundialistas, que acudían a la cita con la intención de prepararse de cara a Finlandia. Entre ellos nos encontramos con Mads Østberg, Thierry Neuville y Martin Prokop, que a la postre serían los grandes dominadores de la prueba.

En especial los dos primeros, tanto el noruego como el belga iban a centrar todas las miradas de una bonita lucha, la cual finalmente terminaría venciendo Østberg. El piloto de Ford demostraba una gran estado de forma a pesar del reciente accidente sufrido en el Rally Bohemia, dejando claro que su objetivo pasa por concluir en el podio del Rally de Finlandia.

Con esta victoria, Østberg lograba su segundo triunfo consecutivo en Estonia, mientras Thierry Neuville debutaba con una gran segunda plaza, a sólo 26 segundos de Mads. Ambos pilotos se mostraban muy contentos del alto ritmo mostrado durante toda la prueba y se encuentran muy confiados para las próximas citas del calendario.

Mads Østberg: Hemos tenido una bonita lucha entre Thierry y yo. Durante las primeras especiales tuvimos problemas, tratamos de cambiar la configuración y funcionó muy bien durante la tarde. Para nosotros ha sido un rally muy importante antes de Finlandia, ya que hemos probado diferentes reglajes y hemos cogido mucha confianza.

Thierry Neuville: Es la primera vez que compito en Estonia. Las etapas eran tan buenas como esperábamos, incluso un poco mejor. No gané el rally, pero de todas formas conseguimos un buena base para el Rally de Finlandia. Espero regresar el próximo año y conseguir la victoria.

La última plaza con derecho a podio fue para el primer estonio clasificado, Georg Gross y Molder Raigo, con un Ford Focus WRC, terminando a 1.44,9 de Ostberg. En cuarto lugar general acabaron Martin Prokop y Hruza Zdenek con su Ford Fiesta RS WRC, mientras Karl Kruuda cerraba el top 5 de la prueba.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *