5 diciembre 2012 Pilotos

Sé que este es un blog dedicado al mundo de la competición con circuitos reales y pilotos de carne y hueso, pero en los últimos años las ligas virtuales (de esas que compites en el ordenador a través de la red) ha cobrado un impulso tan grande, que las federaciones ya están haciendo sus pininos en esto de organizar campeonatos virtuales. El primero, el Trofeo RFacting Fórmula Online 2012, ya tiene ganador.

El primer trofeo nacional de monoplazas homologado por la RFDA (Real Federación de Automovilismo) se ha disputado durante el mes de Noviembre, comprendiendo una clasificación inicial selectiva por tiempos en cuatro circuitos imaginarios, para después pasar a la siguiente fase de cuato carreras en donde han quedado los mejores pilotos. En la última fase, los 25 finalistas disputaron la carrera final.

Y el triunfo del trofeo inaugural de automovilismo virtual de la federación española, ya tiene ya nombre propio con la victoria de Fernando Guerrero en la última prueba disputada el pasado sábado en el trazado virtual de Orangeville. En total, han tomado parte 359 pilotos inscritos de 9 nacionalidades diferentes, procedentes de más de 80 ligas y campeonatos existentes.

El proyecto de torneo virtual tendrá continuidad en 2013, gracias a que se han planeado nuevos campeonatos nacionales de monoplazas, turismos, gran turismo y resistencia. ¿Nos animaremos a estar presentes en alguno de ellos?

Vía | Trofeo Rfacting Fórmula Online 2012


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *