26 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

alonso-petrov.jpg

Todavía siguen las repercusiones en Ferrari sobre la derrota que se ha sufrido a manos de los Red-Bull en la última carrera del año en Abu Dhabi. El director técnico de Ferrari, Aldo Costa le hechó ahora la culpa a un túnel de viento anticuado y, por consiguiente, a la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron Fernando Alonso y Felipe Massa en el Mundial.

Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era.

Si bien no contamos con las diferencias técnicas entre el túnel de viento que usa Ferrari y el que usa Red-Bull, achacarle las culpas al túnel de viento pareciera ser una excusa muy tomada de los pelos por la carrera que se ha perdido en Yas Marina. La verdad es que se podría haber ganado el título, pero se cometió un error estratégico y creo que no hay más nada que decir.

Creo que ya deberíamos haber dejado atrás la etapa de las explicaciones que no convencen a nadie y encarar lo que viene, es decir, ponerse al ciento por ciento a pensar cómo batir a Red-Bull el año que viene y cómo lograr que Ferrari sea un equipo con dos coches sobre la pista y no un equipo de “un solo monoplaza”, como hasta ahora.

Vía | El Mundo

Foto | Daylife


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *