1 julio 2011 Fórmula 1, Normativa

Parece que el alerón delantero del McLaren está nuevamente bajo sospecha. Durante el GP de Europa, se ha visto cómo el alerón delantero de los coches británicos no eran elementos rígidos, como lo indica la normativa, sino que tenían flexibilidad según aumentaba la velocidad del coche.

Según podréis ver en el video después del salto, parece como si el alerón tuviera una especie de bisagra que permite que gire ligeramente hacia atrás. Si se mira la unión entre el alerón y el pilar al cual va sujeto se puede ver un hueco en la parte trasera de la unión que se va incrementando con la velocidad. Cuando el coche reduce su velocidad el hueco se va cerrando hasta desaparecer, pero cuando el coche va a plena velocidad, la posición casi plana del alerón reduce la resistencia aerodinámica.

En las últimas horas se ha pedido un esclarecimiento de este alerón, al cual ha contestado Charlie Whiting, diciendo que la “anomalía” ha sido investigada y que McLaren fue notificada de que debe hacer mejoras en esa zona del coche y ha dicho que no debería ser evidente ningún movimiento similar para el GP de Inglaterra.

Claro que lo de Whiting corresponde si esto es una falla de construcción del alerón, lo cual no parece muy posible. Del lado de McLaren, el argumento que da el mismo Whiting de que ningún elemento del coche puede diseñarse infinitamente rígido.

Vía | Formula 1.es, Scarbs F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *