19 octubre 2010 DTM, Normativa

dtm-en-hockenheim.jpg

Me agrada el WTCC (campeonato mundial de turismos), con carreras que son entretenidas, con algunos choques y algunos entredichos. Pero ante la más mínima pista de que el DTM podría llegar a ser una categoría mundial, el WTCC se queda pequeño. No neguemos que el campeonato alemán tiene su encanto y que los coches son espectaculares. Aunque creo que la aceptación del DTM como categoría mundial dependerá del Super GT japonés.

Si nos leías hace unos meses, te acordarás de los rumores que vincularon al DTM con el Super GT japonés y en donde se habló de una fusión en términos deportivos y reglamentarios. Esta fusión comenzaría en el 2012 y los que están más interesados en tener carreras de DTM parecen ser los norteamericanos, ya que han pensado en crear un campeonato similar para acompañar las carreras de prototipos.

Los mismos que organizan las carreras de NASCAR, también organizan las de Grand-Am y además son los interesados en asociarse al DTM, creando una categoría basada en el reglamento de los alemanes, para animar sus carreras.

La asociación parece que ya está oficialmente confirmada, según los medios, y ya se habla de que la nueva categoría basará sus carreras en el formato sprint, el formato usado por el DTM. Otra buena noticia para el DTM, después de enterarnos que BMW confirmaba su participación.

Vía | Touring Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *