20 noviembre 2006 Otras Competiciones

Circuito de velocidadCuatro jóvenes ribereños, menores de 30 años, se han embarcado en un gran proyecto que desde ya apoyamos desde HighMotor: la construcción de un circuito de velocidad en la zona burgalesa de Tubilla del Lago.

Gustavo y Adrián Núñez y Héctor y Judith del Cura han creado la empresa Kotarr Racing para tal obra que ha sido financiada por Caja de Burgos aproximadamente con 6 millones de euros.

Con una superficie total de 140.000 m2 y una longitud total de 2.250 metros con una anchura de 10 metros, el nuevo trazado estará previsto para finales de abril de 2007. Podrá ser dividido en 5 partes para así adecuarse a las necesidades de cada competición, pudiendo ser utilizadas de manera independiente y de forma simultánea. Contarán además con sistemas de cronometraje individuales y video-cámaras y pantallas gigantes para el seguimiento de las pruebas.

Todo ello no será suficiente para agradar al público. Por ello dispondrá de cafetería, sala de breafing, tienda, oficinas, sala de reuniones para los pilotos, sala de control, nave técnica con báscula, almacén de vehículosde socios, taller para vehículos de competición y 27 boxes cerrados, de manera que no se eche nada en falta.

Los promotores han previsto que en sus instalaciones compitan y entrenen karts, quads, motos, supermotar, carcross de asfalto, turismos, fórmula, CM y mit jet, un nuevo diseño que llegará en breve a España.

Para los aficionados también habrá oportunidad de realizar eventos privados con alquiler del circuito y/o vehículos, especialmente para empresas y competiciones privadas.

Lógicamente no se han embarcado por ellos mismos en tal aventura, sino que han pedido consejo y han sido guiados por Jordi Fuentes, diseñador de vehículos e importador de karts y complementos, y Manuel Belmontes, propietario de la pista ovetense de Cartaya, uno de los mejores circuitos de España.

Más Información | Diario de Burgos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • pablo

    YA ERA HORA ……………….
    ENHORABUENA POR VUESTRO PROYECTO ESPERO QUE OSDE
    MUCHAS SATISFACIONES Y ALGUNA MAS
    CREAREIS ESCUELAS?
    SI NECESITAIS VOLUNTARIOS AQUI TENEIS UNO DISPUESTO A COLABORAR
    EN LO QUE SE PUEDA Y EL TIEMPO NOS PERMITA
    MUCHA SUERTE CON ESTE GRAN Y BUEN PROYECTO PERA EL NORTE DE ESPAÑA

  • YO

    Si con lo bien que estan los accesos a ese circuito me parece que se van a morir de hambre……. ojala me equivoque pero por esas carreteras no entra un camion de los equipos de competicion.

  • TURIRACE

    Es una satsfaccion para los aficionados a este deporte que haya gente como estos jovenes que se embarquen en un proyecto tan importante como este que hara disfrutar a mucha gente y dara oportunidades a chicos que se quieran iniciar como profesionales.
    Mucha suerte y espero poder correr con mi moto en el como lo hago en Albacete o Almeria.
    ANIMO Y AUPA “ALVARITO 19”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *