4 marzo 2012 Crónicas

Ha dado comienzo el disputado campeonato de V8 Supercars en Australia con el triunfo del Falcon FG del Will Davison, de Performance Racing, en la primera carrera que ha abierto la temporada, la Clipsal 500, celebrada en el viejo circuito de Adelaida, escenario en donde la Fórmula 1 ha tenido su Gran premio de Australia hace algunos años.

El triunfo de Davison fue doblete, ya que ha sido segundo su compañero de equipo Mark Winterbottom, a pesar de que en la primera carrera del día de ayer poco pudieron hacer contra el dominio del campeón del año pasado, Jamie Whincup. La estrategia resultó a todas luces equivocada para la marca del óvalo cuando el piloto del Commodore se había decidido por una carrera a tres pit-stops, contra solamente dos de los Ford oficiales, para la primera carrera del sábado.

Sin embargo, la situación sufrió un giro inesperado cuando Whincup sufrió problemas mecánicos en el motor de su Commodore, que lo relegó a la cuarta posición a pocas vueltas del comienzo. Superada la primera mitad de la carrera, el orden se establecía con Garth Tander al frente, seguido muy de cerca por Will Davison y Mark Winterbottom. Hacia el final, Tander era doblegado por los Ford de Davison y su compañero de equipo, mientras ponían tierra de por medio con los Commodore.

Casi increíblemente, la Clipsal 500 se disputó sin la entrada del coche de seguridad o alguna bandera amarilla, lo cual no es muy común en los V8 Supercars. Por ello, la principal preocupación ha sido ajustar el consumo de combustible lo más posible para lograr terminar la carrera y por lo que cada piloto se ha concentrado en mantener la posición, ya en las últimas vueltas.

Resultado final Clipsal 500:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012
  2. V8 Supercars Melbourne: show de choques a granel 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *