4 marzo 2012 Fórmula 1

El tiempo corre y aunque parece que el GP de Europa no peligra, lo cierto es que a los responsables del GP le quedan muy pocos días para realizar el pago del canón por la organización de la carrera. Concretamente, el plazo acaba el próximo 9 de marzo y por el momento el pago no ha sido realizado.

Como bien sabéis organizar un GP de Fórmula 1 no es nada barato y Valencia tiene que reunir 18 millones de euros para hacer frente al pago. El problema es que las arcas de la comunidad valenciana están prácticamente vacías y cuesta encontrar esta cantidad de dinero especialmente cuando buena parte de la sociedad está en contra de hacer el pago teniendo en cuenta que hay servicios básicos como sanidad o educación que también están muy necesitados de una inyección económica.

A pesar de todo ello, parece que el pago se va llevar a cabo en los próximos días a través de Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., empresa organizadora y es que cuando el señor Ecclestone firma un contrato lo blinda y si Valencia no paga esos 18 millones de euros en concepto de canón, tendría que pagar 15 millones en concepto de indemnización perdiendo cualquier opción de obtener beneficios con la organización de la carrera.

Por tanto, esto no parece un buen negocio y es la principal razón por la que la Comunidad Valenciana no ha renunciado ya a la Fórmula 1, algo que podría suceder más pronto que tarde. Hay que tener en cuenta que al canón hay que añadir unos 15 millones de euros para organizar todo pero al menos la ciudad recibe ingresos por medio de turismo, hosteleria y proyección internacional.

A partir de ahora, estaremos atentos a las noticias que nos lleguen a este respecto porque si Valencia no pagara, la FIA podría ratificar un calendario más corto para el campeonato.

Vía | El País


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *