8 marzo 2012 Fórmula 1

Lo que venía siendo un rumor acabó en noticia, como suele pasar en este tipo de asuntos. Así, a partir de 2013 el Gran Premio de España de Fórmula 1 se alternará entre el puerto de Valencia y el circuito de Montmeló, trazado que ha sido durante los últimos años la sede de esta carrera.

La noticia la ha hecho oficial el propio Bernie Ecclestone a la agencia alemana DPA, a quienes ha confirmado que, por motivos económicos, ambas ciudades se turnarán la organización del Gran Premio:

Sí, a partir del año próximo la prueba se celebrará alternativamente en una u otra ciudad. Debido a la crisis económica y financiera, ambas ciudades negociarán este tipo de cooperación.

La alternancia, que estará en vigor desde 2013 hasta 2019, se hará de tal manera que los años impares se correrá en Montmeló, mientras que los años pares se hará en Valencia. Por lo tanto, las calles valencianas no albergarán carreras la próxima temporada. Un trazado valenciano que, por cierto, ha pagado hoy el canon de 20 millones a la FOM para poder organizar el Gran Premio de Europa esta temporada.

Vía | Carandriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2012
  2. Vicenç Aguilera: la alternancia entre Valencia y Montmeló es muy compleja 12 marzo 2012
  3. GP de Europa: Horarios y retransmisiones 19 junio 2012
  4. GP de Europa 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Valencia 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *