12 julio 2012 Crónicas, Fórmula 1

¿Tiene sentido este tipo de pruebas con solamente tres equipos? Yo creo que no, pero los hechos hablan y la cuestión es que tan solo Williams, Marussia y HRT han estado presentes en Silverstone hoy para unas pruebas de jóvenes pilotos que la mayoría quería continuar haciendo en Abu Dabi, al final del campeonato, pero que por motivos logísticos se han hecho hoy para estos tres equipos. Para agregar más leña al fuego, Ferrari quería hacerlos en Jerez, también a fin de año; en fin…

Con todo esto, no ha resultado nada extraño de que Valtteri Bottas se haya alzado con la vuelta más rápida de hoy en Silverstone. Y no es para menos, tenía ante sí al Marussia y al HRT, por lo que no era nada difícil lograrlo.

El finés ha dado 120 vueltas al mítico trazado, sin ningún tipo de problema tal lo que ha declarado el pilotoz. Su mejor tiempo ha sido de 1:31.436, una vuelta bastante buena con el juego de neumáticos blandos. Evidentemente ha pesado la familiaridad del Bottas con el coche ya que ha integrado algunas sesiones de pruebas de grand prix los días viernes.

En lo que respecta a Marussia, Max Chilton ha quedado con una vuelta cinco segundos más lenta que el Williams, mientras que Rio Haryanto ha sido todavía un segundo más lento que Chilton. En el último y cuarto puesto ha quedado el HRT de Ma Qing Hua; la diferencia entre el tiempo de vuelta del chino y Bottas ha sido de 6,4 segundos, nada menos.

Mañana continuarán estas pruebas tan curiosas, con la ausencia de HRT que se regresa a Madrid.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2012
  2. Magny-Cours albergará las próximas pruebas de Fórmula 1 para jóvenes pilotos 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *