14 diciembre 2013 Fórmula 1, Pilotos

208

Entre los cambios reglamentarios de la FIA, se contaba la nueva regla para que cada piloto tuviera asignado un número que lo distinguiera por el resto de su trayectoria en el gran circo, dejando atrás la anterior designación de dorsales, de acuerdo a la posición lograda en el campeonato anterior. La FIA ya ha comenzado a contactar a los pilotos para que decidan qué número van a querer para la próxima temporada.

El pedido de la FIA estará basado en un número “preferido”, junto a otros dos números opcionales, en caso de que el número elegido ya haya sido escogido por otro piloto que haya terminado el 2012 en mejor posición en el campeonato. Recordemos además, que los números a elegir llegarán hasta el 99, estando reservado el número 1 para Sebastian Vettel.

El primer piloto en escoger su número ha sido Valtteri Bottas, que ha elegido el número 77; sus alternativos serán el 11 y el 17. El siguiente piloto ha sido Nico Rosberg, quien ha preferido el número 6, seguido del 5 y el 9. El dorsal que Sergio Pérez habría pedido, ha sido el número 11.

De momento no se sabe si otros pilotos ya habrán transmitido a la FIA sus números preferidos, pero seguramente en los próximos días sabremos de más pilotos haciendo su reserva de dorsal.

El número 13 sí es permitido por la FIA para designar a un coche, aunque solo un piloto en la historia lo ha usado (Moisés Solana) ya que se consideraba señal de mala suerte. El número más alto otorgado a un piloto ha sido el 208, que alguna vez llevó en su coche Lella Lombardi, la única mujer que puntuó en una carrera de Fórmula 1.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *