22 febrero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Uno de los nuevos pilotos de Williams es el piloto finlandés Valtteri Bottas, que el día de hoy se ha estrenado a los mandos del monoplaza, en el inicio de su andadura con el decaído equipo de Frank Williams y que se extenderá a lo largo de 15 sesiones de prácticas los días viernes, comenzando en la previa al GP de Malasia.

A pesar de que el día de hoy no ha sido especialmente productivo en tiempos de vuelta, Bottas tiene muy en claro de que su papel dentro del equipo es el de realizar otras pruebas complementarias a las que realizan Bruno Senna o Pastor Maldonado y ser una inestimable fuente de ayuda técnica para el equipo. En Barcelona, Bottas ha comenzado su trabajo haciendo 117 vueltas, probando diferentes puestas a punto y comparando los diferentes compuestos de neumáticos.

Me sentí realmente bien arriba del coche y a medida que vayan pasando los días viernes de gran premio, haré muchos más kilómetros. Hicimos el mismo trabajo de pruebas que haré los días viernes, pero uno de los objetivos también ha sido hacerle más kilómetros al coche, ver su confiabilidad y entender sus reacciones, ya que todavía hay muchos set-ups que vamos a probar. Mis salidas han sido de unas 10 vueltas y ha sido interesante ver como se comportan los neumáticos y las reacciones del coche a medida que se van desgastando

El día de mañana Bottas cederá el volante a Pastor Maldonado, quien también cerrará el día viernes esta semana de pruebas en Montmeló.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *