12 marzo 2012 Nascar

Tony Stewart logró anoche su primera victoria de la temporada tras hacerse con la primera posición en la Kobalt Tools 400 disputada ayer en Las Vegas Motor Speedway, venciendo en el último sprint de cuatro vueltas al cinco veces campeón Jimmie Johnson.

El actual campeón de la Nascar aprovechó al máximo las banderas amarillas que hubo a final de carrera. En primer lugar cambió dos neumáticos en la neutralización de la vuelta 204. Por ello, en la quinta amarilla –vuelta 228- tan solo tuvo que entrar a repostar.

Esto le hizo salir por delante en la siguiente relargada, logrando escaparse, tras adelantarles, de Brad Keselowski y de Clint Bowyer, quienes partían por delante en la bandera verde de la vuelta 234. Así, Stewart puso la directa hacia su primera victoria del año, seguido de Keselowski, quien tras la sexta bandera amarilla, tuvo que entrar a boxes ya que se quedó sin combustible.

Con tan solo diez vueltas para el final, todo indicaba que Stewart se haría con la victoria, ya que estaba controlando perfectamente la distancia con Johnson. Pero dos banderas amarillas más –Kurt Busch se fue contra el muro y Kyle Busch trompeó- provocó que la carrera se decidiera a tan solo cuatro vueltas.

Tony Stewart relargó de la mejor manera posible, escapándose de Johnson, quien vio como se quedaba a tres décimas de la victoria. Biffle –que se coloca líder-, Newman y Carl Edwards cerraron el top5.

Top 20

Clasificación


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012
  2. Sprint Cup: Resumen de la temporada 2012 (I) 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *