10 febrero 2012 Fórmula 1

Los rumores que no cesan acerca de la viabilidad de tener Fórmula 1 en Valencia unidos a la crisis económica que azota a España parece que están pasando factura al proceso de venta de entradas para la carrera. Según diversas fuentes implicadas en este proceso, las ventas están muy por debajo de lo esperado y lo poco que se vende se hace a aficionados de fuera de España.

Y es que dada la situación actual, los españoles estamos reticentes a hacer muchos desembolsos especialmente si se trata de algo caro como la Fórmula 1 donde ver la carrera no sale por menos de 100 euros. Por ello, y a sabiendas de que hay entradas de sobra, el público nacional espera todavía para ver si en el futuro pueden permitirse el lujo de ver la F1.

Además, los rumores sobre lo caro que sale tener la carrera en Valencia tampoco están ayudando tal y como indicaba Carlos Macías, responsable de AdhocValencia:

No hay ni una información buena sobre el Gran Premio y esta edición se celebrará sin ningún problema, pero las críticas a diario no están consiguiendo animar a nadie

Ante esas situación, el objetivo de las ventas es el público extranjero procedente de países en mejor situación económica, los únicos que parece que están comprando por el momento:

Tenemos grupos confirmados de rusos, alemanes y otros procedentes de países del Este, pero españoles muy pocos. Es increíble como en unos días un evento que ha costado tanto traer a la ciudad se esté perjudicando de esta forma

A pesar de que haya mucha gente en contra de la celebración de la Fórmula 1 dado su alto coste, lo mejor que puede pasarle a la ciudad es que sea un éxito de público porque si al coste ya comprometido se añadiera un fracaso en cuanto a venta de entradas sería una doble mala noticia. No hay que olvidar que el impacto de la Fórmula 1 es enorme y se estima que en Valencia es de unos 55 millones euros que serían una buena inyección económica para sectores como el hostelero.

Vía | Valencia Vaya Ciudad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *