12 octubre 2014 Fórmula 1

Red Bull Junior Team

Hacerse con un asiento de piloto titular de Fórmula 1 es muy complicado así que en cuanto hay una vacante no faltan candidatos deseando ocuparla. La salida de Sebastian Vettel de Red Bull será cubierta por Daniil Kvyat así que en Toro Rosso hay un asiento libre y una buena lista de pilotos con opciones a sentarse en el monoplaza de Faenza.

Jean-Eric Vergne, Carlos Sainz Jr. Alex Lynn y Pierre Gasly son el póker de pilotos de entre los que debe salir el elegido. En primera instancia Franz Tost declaró que Sainz Jr. tenía un 99% de posibilidades de hacerse con ese asiento pero con el paso de los días ha ido metiendo a más pilotos en la lista de candidatos.

Sainz Jr. parecía que podía ser el elegido para sustituir a Vergne en Toro Rosso pero la cúpula de Red Bull se decantó por Max Verstappen. La salida de Kvyat reabrió las opciones de Sainz Jr. que es el piloto con más opciones sobre todo si es capaz de hacerse con el título en la World Series pero algo parece frenar a Toro Rosso que no lo tiene tan claro con el español como con Verstappen.

¿Quizás sea la necesidad de patrocinadores que tiene Toro Rosso? ¿O es que no ven clara una alineación con dos pilotos debutantes? Este último factor es la baza a favor que tiene Jean-Eric Vergne que prácticamente estaba fuera del equipo pero que podría quedarse para aportar su experiencia en el desarrollo del monoplaza ayudando a un Verstappen que tiene talento pero poca experiencia.

Si Toro Rosso se olvida de Vergne tiene otras alternativas en su programa de jóvenes pilotos además de Sainz Jr. Una de las opciones es Alex Lynn, británico de 21 años que se incoporó al programa de jóvenes talentos de Red Bull hace menos de un año tras ganar el GP de Macao y que ha destacado en la GP3. Otra alternativa es Pierre Gasly de solo 18 años que compite en la GP2 pero parece el que cuenta con menos opciones.

¿Qué creéis que hará finalmente Toro Rosso? ¿Coincide con lo que haríais vosotros?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2014
  2. Carlos Sainz Jr. gana las World Series by Renault 2014 18 octubre 2014
  3. Toro Rosso no anunciará su alineación de 2015 hasta que acabe la temporada 1 noviembre 2014
  4. Toro Rosso no anunciará su alineación de 2015 hasta que acabe la temporada @ Salón del Automóvil 1 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *