30 septiembre 2016 Deportivos, Otras Competiciones

Audi RS 3 LMS

En el Salón de París 2016 se ha presentado el Audi RS3, un coche que ha despertado muchas expectativas respecto a sus características. A la presentación de este modelo se une la versión más deportiva, orientada a la competición y que está siendo desarrollada por Audi para ofrecer un coche potente y atractivo para sus clientes. Los que deseen comenzar a competir con estos coches tendrán ocasión de hacerlo con un coche pensado para dominar la pista y conseguir los triunfos que buscan.

El Audi RS 3 LMS participará en la categoría TCR, que es relativamente nueva y que está comenzando a popularizarse. De hecho, hay cada vez más competiciones que tienen esta categoría como parte de las pruebas. Es el caso, por ejemplo, de las 24 horas de Nürburgring, aunque también está presente en otras pruebas de resistencia a lo largo y ancho del mundo.

Audi RS 3 LMS

La categoría TCR está también en países donde no se contempla la categoría GT3, además de que producir un coche destinado a esta nueva categoría tiene un coste inferior al de un GT3, por lo que puede haber un mayor número de clientes para Audi Sport y un incremento en sus ventas. El coche ha sido diseñado sobre la base del RS3 Sedán, aunque cuenta también con la experiencia obtenida gracias a la presencia del Audi R8 LMS, que lleva en el mercado desde el año 2009.

El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que equipa el Audi RS3 LMS permite que el coche ofrezca 330 CV y alcance una velocidad máxima de 240 km/h. La aceleración lanza al coche de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. En materia de seguridad, los pilotos pueden estar tranquilos, porque el modelo cuenta con un depósito de combustible homologado por la FIA, además de una jaula de seguridad, con un asiento deportivo PS3, redes de seguridad FIA a cada lado del asiento y una escotilla de seguridad en el techo, con la misma finalidad que la que existe en el Audi R8.

Los clientes que quieran participar con este modelo lo podrán recibir en el mes de diciembre, a tiempo para participar en la temporada de las competiciones TCR en el año 2017. El precio de la versión con cambio de competición secuencial de seis velocidades es de 129.000 euros, pero la versión club sport reduce el precio hasta los 99.000 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *