26 octubre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Sebastian Vettel

Pues sí, está claro que Fernando Alonso tuvo algo de suerte en el GP de Corea. Suerte por no tener ningún desafortunado incidente tal y como estaba la pista de Yeongam aunque también grandes dosis de pericia para presionar a los Red Bull sin cometer errores en esas condiciones. El último que ha salido a los medios para hablar de esta suerte y la mala que él tuvo ha sido Sebastian Vettel, al que su motor dejó sin puntos cuando lideraba la carrera.

El piloto alemán de Red Bull ha destacado la fortuna que tuvo Alonso aunque no quiere revivir demasiado la carrera coreana y prefiere mirar al futuro:

Tuvo mucha suerte. A veces es necesario tener suerte y Fernando fue muy afortunado en Corea. En todo caso no tiene demasiado sentido estar decepcionados. Hasta el momento del abandono hemos hecho un fin de semana brillante y, por mi parte, debo decir que no lo podría haber hecho mejor


Vettel también ha dado algunas pistas sobre lo que le ocurrió a su motor y ha querido dejar claro que la avería llegó de forma inesperada. Y es que tan sólo unos minutos antes de que su motor Renault dijera basta el alemán indicó por radio a su equipo que las condiciones de visibilidad no eran buenas, algo que vista la rotura posterior se entendió como un mensaje velado a los comisarios para que pararan cuanto antes la carrera y que así aguantara su monoplaza:

Fue una sorpresa total. Perdí cuatro cilindros en el lado derecho a la salida de la curva 17 y tuve que parar el coche entre las curvas 2 y 3 de la siguiente vuelta. Así no había nada que hacer

Lideré la carrera durante todo el tiempo y en las vueltas previas a la rotura de mi motor pude incluso cuidar el estado de mis neumáticos. Las condiciones se fueron complicando porque cada vez se hacía más oscuro y además tuve mala suerte a la hora de adelantar a pilotos doblados pero conseguía mantener mi ventaja con Fernando Alonso

A pesar de la debacle vivida por Red Bull, el piloto alemán intenta mantenerse optimista ya que sabe que la suerte puede cambiar de bando:

Todavía hay oportunidades de hacerse con el título” aunque reconoció que con una victoria “todo hubiera sido más fácil

La carrera por el título aún no ha terminado así que vamos a ver que nos depara la bandera a cuadros en Abu Dhabi

Lo cierto es que si Vettel no gana este mundial se va a estar acordando de ello durante mucho tiempo porque en una Fórmula 1 como la actual en la que hay tan pocos adelantamientos, conseguir las poles es clave y el alemán lo ha hecho hasta en nueve ocasiones. Sin embargo, sus errores y los problemas de fiabilidad han impedido que Vettel sea campeón desde hace bastante tiempo.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Leo

    Es cierto que Alonso tuvo mucha suerte. Pero si Red Bull hubiera sido un poco mas inteligente en la primera parte del campeonato hoy por hoy webber o Vettel ya serian campeones. Perder carreras insòlitas como la de Turquia o las tonterias de Vettel como en Spa, hacen que Vettel salga a hechar culpas a 3ros por su posicion actual en el campeonato. Y como dije hace poco….Fernando va a ganar este campeonato a huevo. Red Bull va a terminar igual que como termino McLaren en 2007, con ambos pilotos peleados entre si y sin el titulo de pilotos.

  • Leo

    Ah, y valio la pena levantarse a las 3 de la mañana para ver la carrera. Fue la carrera mas rara que vi en mi vida. Jaja. Saludos :)

  • Leo, sinceramente creo que Alonso gana, pero no olvides que si Webber gana las dos carreras que faltan sería campeón y es peferctamente posible que lo haga. En teoria los circuitos que quedan favorecen a los RB6. Otra es que si se da en Brasil por ejemplo Vettel-Webber-Alonso, Red Bull no deje ganar a Webber diciendole a Vettel, “xaval deja pasar a Webber que igual gana el mundial tu lo tienes muy crudo”.

  • Leo

    Igual en el medio tambien entra el kamikaze de Hamilton. Es posible de chocar a cualquiera de los 2 😛

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *