19 abril 2009 Fórmula 1

Vettel gana en el diluvio y Red Bull doblete histórico en China

Emocionante y entretenido Gran Premio de China que se ha corrido en todo momento con lluvia. El agua se convirtió en un invitado de excepción en Shanghai y trastocó los planes de varias escuderías. En mojado la carrera cambia por completo, como así fue.

Sebastian Vettel no cejó en su empeño de lograr un buen resultado en Shanghai y logró la victoria. Junto al segundo puesto de Mark Webber después de una sobria actuación, ambos lograron un doblete histórico para Red Bull. Primera victoria en la existencia de la escudería y primer doblete.

La salida se dio detrás del coche de seguridad, que rodó durante unas cuantas vueltas, ocho en total. Tantas que Fernando Alonso tuvo que hacer su primera parada con él todavía en pista. La adelantaron no se sabe muy bien porqué y se reincorporó en última posición. Otra extraña decisión la de su equipo que le penalizó muchísimo. Se supone que el Renault R29 tenía carburante para un par de vueltas más. A partir de ahí el español tuvo que empezar a tomar riesgos para avanzar posiciones. Iba remontando y rodando en los puntos hasta que un inesperado trompo le relegó al fondo de la parrilla. De esta forma se despedía de sus posibilidades de puntuar. Acabó finalmente noveno.

Los Red Bull pusieron tierra de por medio con Jenson Button ya que éste paraba más tarde y jugaba esa baza a su favor. Vettel y Webber siempre fueron los pilotos más rápidos en pista, alternándose las vueltas rápidas. Repostajes de por medio, siempre tuvieron a tiro la victoria (Vettel) y la segunda plaza (Webber). Hubo momentos donde Button achuchó, pero los Red Bull se mostraron muy solvente en las correosas condiciones del trazado chino.

La agresividad la volvió a poner como no Lewis Hamilton. El vigente campeón mundial se mostró muy combativo durante toda la prueba, aunque esto también le originó numerosas salidas de pista y un par de trompos. A pesar de ello concluyó en una sexta posición que no le tiene que saber nada mal.

La decepción otra vez ha sido para Ferrari. Felipe Massa se tuvo que retirar debido a un problema eléctrico en su Ferrari F60 y Kimi Raikkonen no levanta cabeza. El finlandés terminó duodécimo y sigue sin dar muestras del gran piloto que es. Pocos monoplazas se quedaron sin adelantarle, lo que habla a las claras de su penosa actuación.

Clasificación final GP de China:

Pos Piloto Escudería Tiempo

  1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h57:43.485

  2. Webber Red Bull-Renault (B) + 10.970
  3. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 44.975
  4. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 1:03.704
  5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1:05.102
  6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:11.866
  7. Glock Toyota (B) + 1:14.476
  8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:16.439
  9. Alonso Renault (B) + 1:24.309
  10. Raikkonen Ferrari (B) + 1:31.750
  11. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:34.156
  12. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:35.834
  13. Kubica BMW Sauber (B) + 1:46.853
  14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
  15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
  16. Piquet Renault (B) + 2 laps

Tiempos | Autosport
Más información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vettel gana el Gran Premio de China 19 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *