8 mayo 2011 Crónicas, Fórmula 1

Red Bull en Turquia

Sebastian Vettel ha conseguido un nuevo triunfo para sus vitrinas tras imponerse en el GP de Turquía. El piloto alemán volvió a hacer buena la pole position que había conseguido el sábado y superó en carrera a su compañero Mark Webber y a Fernando Alonso que estuvo cerca de los Red Bull y pudo conseguir su primer podium de esta temporada.

La carrera que se ha vivido en Istanbul Park ha sido bastante entrentenida para el espectador ya que hemos muchas batallas y numerosos adelantamientos que siempre ponen salsa a las carreras. Sin embargo, todas estas batallas se dieron a partir del segundo puesto porque Vettel estuvo al mando de principio a fin y copio las estrategias de sus rivales para no meterse nunca en problemas.

El piloto alemán aprovechó la pole y su buena salida para inhibirse de las batallas y problemas que surgieron un poco más atrás. Por ejemplo, Mark Webber salió mal y rapidamente se vio superado por Nico Rosberg. También tuvo problemas Lewis Hamilton que entró pasado a una curva y se vio superado por Alonso y Button con el que protagonizó una dura pelea que cerca estuvo de acabar con los dos fuera de carrera.

El Mercedes GP no cuida los neumáticos tan bien como otros monoplazas y eso perjudicó a Rosberg que en pocas vueltas vio como Webber y Alonso le adelantaban haciendo uso del DRS que hoy fue utilizado en multitud de ocasiones. A partir de la décima vuelta comenzaron las paradas en boxes aunque se esperaba que estas llegaran algo más tarde ya que se creía que serían estrategias de 3 paradas que luego es convirtieron en cuatro.

El rendimiento del Ferrari de Alonso fue mucho mejor que en carreras precedentes y eso le permitió pelear cara a cara con Mark Webber. El piloto asturiano superó al australiano en la vuelta 30 y soñó con la segunda plaza pero el Red Bull sigue siendo superior al Ferrari y Webber le devolvió el adelantamiento a falta de pocas vueltas para el final.

Por detrás, los fallos en boxes perjudicaron a Massa, Hamilton y Button que tuvieron diversos problemas a las hora de montar sus neumáticos que les retrasó en carrera y les hizo quedar muy alejados del trío de cabeza. Rosberg también se consiguió mantener entre ellos y mantener la quinta plaza mientras que algo más atrás también hay que destacar las actuaciones de Kobayashi y Buemi que a pesar de salir desde posiciones muy retrasadas consiguieron meterse en los puntos.

La clasificación de la carrera fue:

GP Turquia - Carrera
Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *