19 abril 2009 Crónicas, Fórmula 1

Vettel gana y doblete para Red Bull en el GP de China

Era un temor pero pocos se lo esperaban, y el Gran Premio de China finalmente se ha corrido bajo la lluvia. Una lluvia que estuvo presente durante las prácticamente dos horas que duró la prueba. Como suele pasar casi siempre que aparece el líquido elemento, el agua dio un giro inesperado al desarrollo de la carrera.

Los menos afectados por esto fueron sin lugar a dudas los Red Bull. Tan poco, que Sebastian Vettel acabó por conseguir la victoria y Mark Webber se hizo con el segundo puesto. Con este resultado ambos pilotos lograron un doblete histórico para Red Bull. Vettel logró la primera victoria en la existencia de la escudería y Webber colaboró en el primer doblete de la misma. El podio lo completó Jenson Button, que realizó una más que discreta carrera y aún así se subió al cajón.

La salida y las primeras ocho vueltas fueron detrás del coche de seguridad. Se desconocía cuanto iba a estar pista y algunos optaron por adelantar su primer repostaje para ver si salían beneficiados de ello. Craso error. Fernando Alonso fue uno de ellos, con la mala suerte de que entró justo antes de que el coche de seguridad cejara en sus labores. Se reincorporó último e iba a tener que realizar una remontada titánica si quería sacar algo positivo en Shanghai. Otra mala decisión que toma su escudería en un momento clave, y ya van… Bien es cierto que el asturiano también tiene parte de culpa en esto. Desde entonces el español tuvo que empezar a arriesgar para avanzar posiciones. Iba progresando y rodando en los puntos hasta que un inesperado trompo le relegó al pelotón de nuevo. De esta forma se despedía de sus posibilidades de puntuar. Acabó finalmente noveno.

En la cabeza los Red Bull tenían que distanciarse de Jenson Button ya que éste repostaba más tarde que ellos y eso era una ventaja para él. Vettel y Webber mantuvieron un ritmo de carrera bestial y se mostraron muy superiores a sus rivales. Todo ello a pesar de que su estrategia no era la óptima en comparación con la de los Brawn GP. Paradas de por medio y algún que otro pulso fugaz con Button, siempre tuvieron la victoria a mano (Vettel) y el segundo puesto (Webber).

La combatividad la puso como casi siempre un Lewis Hamilton muy peleón. El vigente campeón del mundo se mostró muy agresivo desde el reinicio de la prueba, aunque también le originó numerosas salidas de pista y un par de trompos. Aún así terminó en una más que meritoria sexta posición, que junto a la quinta de Heikki Kovalainen, deja un buen sabor de boca a McLaren-Mercedes.

La otra cara de la moneda volvió a ser la de Ferrari. A los italianos no les sale una en lo que llevamos de temporada. Felipe Massa tuvo que abandonar debido a un problema eléctrico en su Ferrari F60 y Kimi Raikkonen sigue a lo suyo. El finlandés terminó décimo y sigue sin espabilar. El Ferrari del Raikkonen fue adelantado en pista por muchos monoplazas, lo que habla a las claras del desastroso día que tuvo.

Clasificación final GP de China:

Pos Piloto Escudería Tiempo

  1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h57:43.485

  2. Webber Red Bull-Renault (B) + 10.970
  3. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 44.975
  4. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 1:03.704
  5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1:05.102
  6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:11.866
  7. Glock Toyota (B) + 1:14.476
  8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:16.439
  9. Alonso Renault (B) + 1:24.309
  10. Raikkonen Ferrari (B) + 1:31.750
  11. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:34.156
  12. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:35.834
  13. Kubica BMW Sauber (B) + 1:46.853
  14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
  15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
  16. Piquet Renault (B) + 2 laps

Tiempos | Autosport
Más información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de Red Bull está por llegar 2 mayo 2009
  2. Posiblemente sea otra carrera con lluvia en Shangai 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *