18 abril 2010 Fórmula 1, Normativa, Pilotos

vettel_hamilton.jpg

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se irán a casa con una reprimenda de los oficiales de pits y no recibirán sanción alguna por el incidente que involucró a ambos pilotos en las primeras paradas para cambiar neumáticos, de las tantas que tuvo el GP de China.

Lewis Hamilton dice que fue una maniobra normal de carrera:

Mientras salía, noté que Sebastian me estaba encerrando contra la derecha de la calle de boxes. Creo que tocamos un poco las ruedas, pero fuera de eso todo fue normal.

Pero Sebastian Vettel no se explica porqué el inglés hizo semejante cosa en la calle de pits:

No entiendo porqué quería presionarme hacia la izquierda. Rogué para que no pinchara un neumático por su culpa. No sé porqué hizo eso si yo salí adelante de él y de todas manera tenía la ventaja.

Las explicaciones de ambos hablan a las claras del grado de nerviosismo de algunos pilotos que estaban extralimitados. Y algunos de esos pilotos descontrolados en la carrera fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ambos protagonizaron maniobras dudosas, pero sin provocar accidentes que eso es lo que importa.

Al fin de cuentas, la Fórmula 1 no está acostumbrada a este tipo de maniobras al límite las cuales aplaudo. Creo que no deberíamos hacer gran polémica sobre ello, salvo por el adelantamiento de Alonso, que me sigue pareciendo bastante dudoso.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *