1 febrero 2015 Fórmula 1

Sebastian Vettel con Ferrari

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó este domingo en Jerez con la primera de las cuatro jornadas de pruebas que se van a llevar a cabo en el circuito andaluz. Sebastian Vettel debutó con buen pie con el nuevo Ferrari SF15-T aunque en estos test todos los tiempos tienen que ser puestos en cuarentena siendo más importante fijarse en otro tipo de detalles.

Al final fueron 7 los coches que trabajaron en Jerez tras la ausencia confirmada de Force India y también de Lotus cuyo coche no llegó al circuito hasta la tarde y que intentará rodar lunes o martes. Las demás escuderías sí trabajaron aunque también hubo muchos minutos de poca actividad en pista como es habitual en este tipo de jornadas.

Para los equipos con motores Ferrari las cosas no han ido mal porque han ocupado las dos primeras posiciones. Vettel, en una tanda corta, marcó el mejor tiempo del día con 1:22:620 mientras que Marcus Ericsson fue segundo con Sauber. El piloto alemán pudo dar 60 vueltas así que las cosas empiezan mejor para él que el año pasado cuando el Red Bull apenas le dejó rodar en los primeros test del año.

Durante buena parte de la jornada el mejor tiempo fue para Nico Rosberg. Aunque el piloto de Mercedes no se hizo con el mejor crono sí asustó a sus rivales por la gran fiabilidad del W06 Hybrid que no dio ni un problema y que pudo rodar durante 157 vueltas siendo curioso ver a Rosberg comer en el propio monoplaza que no necesitaba descanso así que esta es una muestra de poderío de los alemanes que tampoco es que sorprenda a nadie.

Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas fueron 4º y 5º. El piloto de Red Bull tuvo algunos problemas electrónicos y se perdió los últimos minutos de sesión con un RB-11 que se parece mucho al del año pasado.

La tabla de tiempos de esta primera jornada de pruebas la cerraron Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso. El madrileño debutaba con el Toro Rosso con el que pudo dar 46 vueltas antes de que la bomba de agua dijera basta así que ha sido una jornada positiva para ellos.

Fernando Alonso tenía que poner en pista el nuevo McLaren-Honda que solo dio 6 vueltas y solo una cronometrada pero sin un tiempo comparable con los del resto. Al equipo de Woking le queda trabajo por delante como era previsible pero Alonso recalcó que jornadas como las de hoy son completamente normales. Por cierto, el asturiano también quitó importancia al mejor tiempo de Vettel diciendo que él también lo consiguió en algunos días de pruebas de 2014 y que luego las cosas fueron bastante mal.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 22.620s, 60 vueltas
  2. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 22.777s, 73 vueltas
  3. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 23.106s, 157 vueltas
  4. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 23.338s, 35 vueltas
  5. Valtteri Bottas, Williams, 1m 23.906s, 73 vueltas
  6. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 25.327s, 46 vueltas
  7. Fernando Alonso, McLaren, 1m 40.738s, 6 vueltas

Tiempos | Fórmula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Vettel vuelve a marcar el mejor tiempo en Jerez, McLaren-Honda completa 6 vueltas 2 febrero 2015
  2. Vettel vuelve a marcar el mejor tiempo en Jerez, McLaren-Honda completa 6 vueltas 2 febrero 2015
  3. Vettel vuelve a marcar el mejor tiempo en Jerez, McLaren-Honda completa 6 vueltas 2 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *