1 diciembre 2008 Fórmula 1

vettel2008toros.jpg

El piloto revelación de la pasada temporada, el alemán Sebastian Vettel, ha admitido abiertamente que subirse a un Ferrari como piloto oficial sería un sueño hecho realidad.

A nadie se le escapa que Ferrari no tiene pilotos fiables, Massa y Raikkonen son buenos pilotos pero nada más. El finlandés ganó el campeonato del mundo del año 2007, por culpa de la guerra interna que había entre Alonso y Hamilton y por los errores garrafales del piloto inglés, pero este año no ha estado a la altura de un campeón del mundo. Por otro lado Massa se quedó con la miel en los labios este año, en una temporada muy irregular marcada por errores del piloto, no sabe conducir en mojado, y del equipo en los boxes.

Con este panorama y aunque Ferrari haya confirmado a sus dos pilotos, el equipo italiano está inmerso en la búsqueda de un joven valor y Vettel podría ser el agraciado.

El piloto alemán, que ganó el pasado mes de septiembre el Gran Premio de Italia tras tomar la salida desde la pole y con sólo 26 carreras completadas en la Fórmula Uno, ya se ha ganado su pase a Red Bull Racing, donde competirá el próximo año tras su buena temporada este año en Toro Rosso.

Cuando en el diario El País se le preguntaba qué preferiría, si ser Campeón del Mundo o firmar por Ferrari, el piloto alemán respondía:

Ser Campeón del Mundo. Pero, siendo realista, no es posible ser Campeón a menos que conduzcas uno de los coches más competitivos de la parrilla, y Ferrari ha demostrado sobradamente que sabe cómo hacer coches rápidos. Por supuesto que sería un sueño competir con uno de sus coches.

Además de ser un gran piloto Vettel tiene fama de ser uno de los pilotos más cordiales y con más amigos del paddock. Pero bromeaba en su entrevista a El País:

Si quieres encontrar un buen amigo en el paddock, tráete a tu perro.

Confirmando lo que todo el mundo sabe, en la Fórmula 1 hay que estar siempre con el cuchillo entre los dientes.

Vía | F1 Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *