2 febrero 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton - Jerez

Este lunes las escuderías de Fórmula 1 volvían al trabajo en el Circuito de Jerez que acogió la segunda jornada de test de pretemporada. En ella Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido con Ferrari tal y como ocurriera en la jornada del domingo así que el alemán cierra su paso por la ciudad andaluza con buen sabor de boca y cede el testigo a Kimi Raikkonen que trabajará martes y miércoles.

La lluvia ha sido protagonista en otra jornada típica de pretemporada con muchos momentos de inactividad en pista y problemas de diversa índole para muchas escuderías. Casi todas acabaron su trabajo una hora antes de que el semáforo se pusiera en rojo pero algunos valientes como Verstappen o Nasr aprovecharon para dar unas vueltas con neumáticos de lluvia, una buena experiencia para dos debutantes en el gran circo.

Sebastian Vettel - Jerez

Antes de que eso ocurriera Vettel había rebajado en más de un segundo su mejor tiempo del domingo parando el crono en 1:20.984. El alemán metió un segundo a Felipe Nasr que llevó al Sauber a la segunda plaza tal y como hiciera ayer su compañero Marcus Ericsson. La mejor noticia para ambas escuderías es que han podido dar casi 90 vueltas, la cifra en la que también se ha movido Lewis Hamilton que ha estado lejos de las 157 que dio Rosberg por la lluvia y porque el Mercedes tuvo un pequeño problema mecánico y no había pieza de repuesto aunque eso no fue un problema para el inglés que indicó que el coche pinta tan bien como el del año pasado.

Valtteri Bottas mejoró sus tiempos del domingo y acabó en la tercera posición mientras que Daniil Kvyat se ha puesto a los mandos del Red Bull y ha tenido un día complicado porque cometió un error y rompió el alerón delantero del RB11. El problema para el joven ruso es que su equipo no tenía recambio así que estuvo trabajando sin alerón pero el equipo prefirió extraer los datos que pudo a tener a coche y piloto parados en el box.

Lotus ha sido la noticia positiva del día porque Pastor Maldonado ha dado 41 vueltas cuando no se les esperaba hasta el martes ya que su coche llegó anoche a Jerez. El equipo McLaren ha vuelto a tener una jornada complicada porque Jenson Button solo ha podido dar 6 vueltas, las misma que hizo ayer Alonso. El nuevo MP4-30 parece tener problemas electrónicos y con el turbo así que es una incógnita por el momento.

Valtteri Bottas - Jerez

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 20.984s, 88 vueltas
  2. Felipe Nasr, Sauber, 1m 21.867s, 89 vueltas
  3. Valtteri Bottas, Williams, 1m 22.319s, 61 vueltas
  4. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 22.490s, 91 vueltas
  5. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 24.167s, 73 vueltas
  6. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 25.802s, 41 vueltas
  7. Jenson Button, McLaren, 1m 54.655s, 6 vueltas
  8. Daniil Kvyat, Red Bull, No time, 18 vueltas

Fotos | Circuito de Jerez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2015
  2. Felipe Nasr es el mejor del día en Jerez, jornada positiva para Carlos Sainz y Fernando Alonso 3 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *