23 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1

Parece la historia de siempre, surgen rumores de que Volkswagen piensa entrar a la Fórmula 1 y a los pocos días se desmiente la noticia. Si bien muchos están interesados en que la marca alemana tenga un equipo propio en la máxima categoría (por ello los rumores), en Volkswagen tienen ahora otros intereses.

Y dichos nuevos intereses pasan por la atención que la casa alemana está poniendo en el campeonato mundial de Rally, el WRC. Con el nuevo equipo que se organiza para el 2013, más el equipo que ya compite en S2000, Volkswagen tiene como objetivo final intentar imponerse a Citroën en la especialidad.

La noticia del nuevo desmentido la ha dado Stefan Moser, jefe del departamento de comunicaciones de la marca:

Nada ha cambiado desde nuestra última declaración. Continuaremos enfocándonos en el WRC, ya que la Fórmula 1 no es algo que nos interese de momento.

Siendo el grupo automotriz más grande del mundo, por marcas y uno de los más grandes por ventas después de Toyota, está claro que a la FIA le interesa y mucho, que Volkswagen tenga interés en la Fórmula 1. La historia reciente nos demuestra que los grandes emporios automovilísticos no siempre son exitosos en Fórmula 1, como ha sido el caso de Toyota; Vokswagen, tal vez simplemente tiene muy presente el fracaso de sus pares japoneses.

Vía | Motorsport Magazin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *