12 marzo 2012 Circuitos, Fórmula 1

La semana pasada, Bernie Ecclestone anunciaba que el GP de España se alternaría entre los circuitos de Valencia y Montmeló. Increíblemente, se comentaba extraoficialmente que Ecclestone les hacía un favor a los valencianos dándoles la alternancia junto a Barcelona, a pesar de la situación económica.

Sin embargo, parece que las cosas no son tan fáciles como parecen. El Presidente del circuito catalán, Vicenç Aguilera ha explicado lo siguiente:

Somos dos modelos de negocio totalmente diferentes y ello hace que las negociaciones tengan una cierta complejidad. Hay que buscar un equilibrio entre los intereses de Ecclestone, los de Valencia y los nuestros.

Un acuerdo de alternancia es lo que menos le preocupa de momento a Montmeló, ya que el circuit cuenta con un contrato con Ecclestone válido hasta el año 2016, en caso de que Valencia finalmente abandone la idea de celebrar su propia carrera.

Por otro lado, es loable el esfuerzo que la organización de Valencia hace año con año, pero Montmeló a favor tiene ser un circuito permanente con una capacidad de 100.000 espectadores o más. Valencia tiene que “armarse” año con año y la concurrencia que genera es menor a la carrera catalana.

Vía | Mundo Deportivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *