21 febrero 2012 Pilotos

El mundo del motor sigue adaptándose a una nueva era, donde las mujeres por fin han conseguido que se las trate de igual a igual en la pista, el último caso lo encontramos en Vicky Piria, que se convertirá en la primera mujer que participará en la GP3 Series.

La joven de nacionalidad italiana, ocupará el segundo asiento de la escudería Trident Racing, equipo con el que intentará labrase un buen nombre dentro de la competición, y quien sabe, poder convertirse en la primera mujer campeona del mundo de un certamen de la FIA.

A sus 18 años, Piria tiene experiencia en las carreras, tras pasar gran parte de su infancia subida a un kart, con el cual consiguió ganar el campeonato regional de Umbría, iba a ir progresando en sus intenciones de llegar a la Fórmula 1.

El año pasado ya consiguió convertirse en piloto de la Fórmula Abarth Italia, donde concluía a final de temporada en una meritoria 15º plaza, llamando la atención de patrocinadores y escuderías, entre ellas Trident, que ha decido apostar por una gran promesa.

Su primera prueba con su nuevo equipo será el 22 y 23 de febrero en Estoril, donde disputará un test oficial junto al resto de participantes de la GP3, sin duda será un gran escenario para comparar y analizar el potencia de Vicky Piria.

Tendré dificultades ya que habrá muchos pilotos experimentados. Mi meta en 2012 es mejorar en cada vuelta y por eso puedo permitirme un año de aprendizaje.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. Carmen Jordá en la GP3 con el equipo Ocean Racing Technology 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *