21 mayo 2016 Fórmula E

ePrix Berlin

El final de temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E va a ser muy emocionante después de que Sébastien Buemi haya logrado el triunfo en el ePrix de Berlín. El piloto de Renault e.Dams ha recortado distancia con respecto a Lucas di Grassi que sigue líder del campeonato pero ahora con un solo punto de ventaja sobre Buemi.

Di Grassi ha sido tercero en Berlín por detrás de Daniel Abt, su compañero en ABT Audi Sport y por delante de Nicolas Prost y Jean-Eric Vergne que se han quedado a las puertas del podium. Di Grassi suma 141 puntos y Buemi 140 así que el título se decidirá en la doble cita de Londres a principios de julio.

Jean-Eric Vergne consiguió su primera pole position con DS Virgin Racing con tan solo 16 milésimas de ventaja sobre Sebastien Buemi. Tanto Bruno Senna como Nick Heidfeld estuvieron entre los mejores de la superpole pero ambos pilotos fueron sancionados por presión incorrecta de sus neumáticos al igual que Stéphane Sarrazin y Jerome D’Ambrosio.

Buemi atacó a Vergne en la salida y logró superarle pero el poleman se rehizo y recuperó la primera posición. No le duraría demasiado porque Buemi volvió a adelantarle y a partir de ahí impuso un ritmo muy fuerte que le permitió abrir una diferencia de 8 segundos con respecto a sus perseguidores. Vergne también perdería la segunda plaza en beneficio de Abt en la vuelta 10 y tendría un fin de carrera complicado que le haría perder todavía más posiciones.

En los primeros compases de carrera quedaron arruinadas las opciones de varios pilotos como Turvey, Pique, Rast o Bird que fueron llamados a boxes para reparar sus monoplazas. Lo mismo le ocurrió a Vergne en la parte final de carrera ya que tenía dañado el morro de su monoplaza pero, además, cometió un error que le hizo dañar el alerón trasero así que cuando salió del box ya estaba en la quinta posición y sin opciones de podium.

Di Grassi marchaba tercero después de luchar con Prost. El brasileño estaba por detrás de su compañero Abt y había órdenes de equipo para que Di Grassi ascendiera a la segunda posición en vista de lo ajustado que está el campeonato con respecto a Buemi. Sin embargo Abt se mantuvo en la segunda posición y privó a su compañero de sumar tres puntos que veremos si son importantes en Londres. También hay que destacar que hay una investigación pendiente sobre Di Grassi por exceso de velocidad con bandera amarilla que está pendiente de resolución.

Esta fue la clasificación final provisional en Berlín donde todas las diferencias se ajustaron ya que el accidente de Loic Duval a falta de pocos giros para el final provocaba un final de carrera tras el safety car.

ePrix Berlin - Clasificacion final

Foto | FIA Formula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *