30 septiembre 2012 Crónicas

Tanner Foust no podía haber elegido mejor momento posible para conseguir su primera victoria de la temporada en el Global RallyCross. El piloto de Ford llegaba a Las Vegas empatado en lo alto de la clasificación con Brian Deegan, su gran rival por el título.

Con la ausencia por tercera prueba consecutiva de Marcus Grönholm y sin opciones reales al título por parte de Travis Pastrana y Ken Block, la carerra iba a ser cosa de dos. Foust realizaba una buena salida y conseguía alcanzar la primera posición y lo más importante, defenderse de los ataques de Bryan Deegan en los primeros metros.

A partir de este instante Tanner se paseaba hasta el final, cruzando la bandera a cuadros con bastante comodidad. Además de la victoria y el título, Foust se embolsaba un premio extra de 25.000 dolares, cortesía de Las Vegas Motor Speedway.

Por detrás, Deegan y el noruego Sverre Isachsen completaban el podio. Cabe destacar también la gran actuación del finés Toomas Heikkinen, que regresaba a la competición después del fuerte accidente sufrido en los X-Games. El joven de 19 años conseguía concluir en cuarta posición.

La nota negativa de la prueba la ponía Richard Burton al sufrir un impactante accidente en el espectacular salto de la rampa, muy similar al sufrido por Heikkinen en California. Tampoco iba a tener mucha suerte Travis Pastrana, que además de una penalización por equivocarse de camino en la pista, tenía que abandonar más tarde por problemas mecánicos.

Vía | ESPN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *