18 enero 2016 Dakar

Cyril Despres con el Peugeot

Quizás el Dakar 2016 no será recordado por ser el mejor de la historia del raid. Tras la salida de Chile y Perú la organización tuvo que improvisar un recorrido menos dakariano que de costumbre en el que se echó de menos algo más de navegación, dunas y dureza pero en cualquier caso hemos tenido buenos momentos e imágenes espectaculares.

La organización ya ha preparado sus habituales vídeos con los highlights de cada categoría para que los disfrutemos ahora que ha acabado la prueba. Es probable que más adelante saquen alguno más pero en estos ya se puede ver la velocidad y destreza de los pilotos, la dureza de la prueba y algunos de los espectaculares paisajes que han atravesado.

En la categoría de coches tuvimos una primera semana con muchas pistas en la que lució la velocidad de pilotos como Sébastien Loeb y Carlos Sainz. Algunos pilotos como Nani Roma vieron como sus opciones de triunfo quedaban enterradas en el barro mientras que otros como Stéphane Peterhansel esperaron su oportunidad para dar el golpe definitivo en las pocas etapas con navegación y dunas de esta edición.

A muchos de los pilotos de camiones no les gustó demasiado la primera semana porque no era lo que estaban acostumbrados. En la segunda se esperaba más de los Kamaz pero esta vez Iveco les ganó la batalla y Gerard De Rooy pudo conseguir el tercer Dakar para la familia, dos para él y uno para su padre que fue el primero en conseguirlo.

En motos se abría una nueva etapa porque ya no estaban compitiendo ni Marc Coma ni Cyril Despres que se habían repartido las últimas días ediciones. Toby Price cogió el testigo en una edición en la que se corrió mucho debido al terreno y a que había muchos pilotos con experiencia en enduro que podían imponer su velocidad sobre aquellos que esperaban un terreno más dakariano.

En los quads los dos últimos ganadores tuvieron problemas en la primera semana y a eso se unió que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli estaban de vuelta en el raid. Los dos argentinos no fallaron y se hicieron con las dos primeras posiciones en esta categoría que ha ido ganando adeptos desde que el Dakar llegó a Sudamérica.

Vídeos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *