30 octubre 2011 Fórmula 1

Hace cosa de una semana, anunciábamos en recta de meta, la que sería una nueva prueba urbana en la fórmula 1, el gran premio de Nueva Jersey en Estados Unidos. De esta manera el país norteamericano pasaría de no disputar ninguna prueba en 2011 a tener dos grandes premios en 2013, tras la inclusión de Austin para el próximo año.

Pocos detalles eran conocidos en el momento de darse la noticia, tan solo la longitud del trazado, alrededor de los 5 kilómetros, que sería diseñado por Hermann Tilke y finalmente que junio sería el mes de su disputa, tras el gran premio de Canadá.

Pues bien, desde recta de meta tenemos el placer de mostrarles el que será el recorrido real del trazado, así como la vuelta virtual al gran premio. En el podemos apreciar sus curvas de 90 grados, tan famosas en los grandes premios urbanos de américa, los grandes desniveles que tendrá la pista y como no, lo peligroso que será cometer un error, los muros estarán muy cerca, la pista aparenta ser muy estrecha y será muy complicado realizar un adelantamiento en condiciones de igualdad.

Ya lo comentaba la propia organización, el trazado será muy exigente, de los mayores del año, comparable tan solo a la sensación de cansancio de Spa-Francorchamps, además obligará a los pilotos a estar en concentrados al 100% toda la prueba, aquí un simple fallo te arruina toda la carrera, este apartado nos hará recordar al gran premio de Mónaco.

Vuelta real al trazado de Nueva Jersey:

Vuelta virtual al trazado de Nueva Jersey:

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2011
  2. Sebastian Vettel será el “presentador” del Grand Prix of America 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *