19 abril 2017 Deportivos, Fórmula 1

Renault-f1-vision-2027 (4)

Los coches que participan en la Fórmula 1 han sufrido cambios muy importantes en su diseño para ser coches realmente impactantes en pista. Es una constante que va produciéndose a medida que avanza la tecnología y se va aplicando esta a la competición. Renault ha querido mostrar cómo piensa que será esta competición dentro de unos años y en el Salón de Shanghái ha presentado un concepto destinado a la Fórmula 1. Se trata del R.S. 2027 Vision y estas son las imágenes que nos lo muestra.

Como su propio nombre indica, esa visión se dirige al año 2027 y según la marca, recoge lo que se espera que sean los coches de competición en ese año, dentro de una década. Para comenzar, Renault pretende que todo el interés y el protagonismo recaiga sobre el piloto, que se convertirá en el centro del coche. Para comenzar, propone un cockpit cubierto con un casco cubierto de policarbonato de alta resistencia para proteger al piloto en caso de accidente.

Renault-f1-vision-2027 (5)

Además del atrevido diseño del coche, cuenta con una conectividad bastante importante, ya que se espera que dentro de una década la competición reina de la automoción estará totalmente conectada. De esta manera, los aficionados podrán conocer la telemetría de su piloto favorito en tiempo real desde sus dispositivos móviles. Además, el piloto podrá tener información de una manera más efectiva y podrá establecer los cambios necesarios para mejorar su conducción y obtener ventajas.

Se espera también que el depósito vaya perdiendo capacidad poco a poco y quede reducido a la mitad, en beneficio de la conducción eléctrica. Todo esto, hasta llegar a una competición totalmente eléctrica. Además, será mucho más eficiente, ya que contará con cuatro ruedas motrices y cuatro ruedas directrices, algo que mejorará el control del monoplaza.

Tiene otras pequeñas cosas que lo convierten en un coche interesante, como luces LED en las ruedas y una firma lumínica que acredita su presencia a la marca francesa. Por ahora, solo se ha podido ver en la ciudad china, aunque se podrá ver en otros eventos automovilísticos durante los próximos meses.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *