28 enero 2014 Fórmula 1

P1010273
Continuamos con el repaso de nuestra visita a la ‘Fernando Alonso Collection’ en Madrid y tras haber hablado de los monoplazas pilotados por el asturiano pasamos a contaros otras cosas que podéis encontrar allí. Aunque los monoplazas son los elementos más llamativos la exposición en ella hay muchas otras cosas interesantes como trofeos, vídeos, curiosidades o recuerdos del campeón asturiano.

Por todos es sabido que Alonso empezó su trayectoria en el mundo de los karts. Por ello la exposición tiene una zona especialmente dedicada a esta fase inicial de la carrera del campeón del mundo. Allí podemos ver los primeros karts con los que corrió Alonso, sus primeros monos y cascos o los primeros trofeos que atestiguaban que al volante de estos vehículos ya había madera de campeón.

Al salir de esta parte de la exposición encontramos la zona en la que están expuestos los monoplazas y, alrededor de ellos, trofeos y objetos de Alonso. En la exposición se pueden encontrar todos los monos con los que el español ha participado en la Fórmula 1 incluido uno de Jaguar, escudería con la que solo hizo unos test. En estas vitrinas también podemos ver algunos de los cascos usados por Alonso y también una colección de cascos de diferentes pilotos como Schumacher, Massa, Webber o Vettel, por nombrar algunos, que están firmados por todos ellos y con dedicatorias para el español.

Junto con el monoplaza de cada temporada también están los trofeos conseguidos por el asturiano durante la misma. De esta forma podemos ver de cerca todos esos trofeos que le hemos visto recibir en lo más alto del podium y disfrutar de esos diseños que van desde algunos con motivos del circuito o del gran premio a otros donde resalta el logotipo de algún patrocinador. Junto a ellos también hay trofeos y reconocimientos recibidos fuera de los circuito como el Premio Príncipe de Asturias recibido por el asturiano en 2005.
P1010347
En la exposición también hay varias zonas donde podemos ver vídeos e imágenes sobre la Fórmula 1 y la trayectoria de Alonso. En este sentido destaca la habitación con pantallas gigantes y sonido envolvente en la que se proyectan imágenes de diferentes momentos importantes en la carrera del piloto. También hay otro vídeo donde Alonso habla de sus inicios, su primer mono de carreras y su primera licencia federativa.

Repartidos por la exposición también encontramos pantallas táctiles en las que ver fotos y vídeos con los que aprender más sobre Alonso y sobre la Fórmula 1 en general. A lo largo de la exposición también hay mucha información en este sentido con paneles y pantallas en las que se explican algunos elementos importantes en la Fórmula 1 como la aerodinámica, los neumáticos, aspectos de seguridad o los complejos volantes de estos monoplazas pudiendo ver uno del equipo Ferrari.

Otra curiosidad de la exposición es el motor V10 de Renault con cascos para escucharlo rugir, una zona de miniaturas y una sala educativa para niños pero que solo está abierta en determinados horarios. A la salida también hay una tienda en la que se pueden comprar distintos objetos conmemorativos de la exposición como posters, souveniers, miniaturas, etc. y el libro de firmas por si queréis dejar algún comentario a Alonso.

A continuación os dejamos otra galería de fotos y cerramos este repaso a la exposición que, como os decimos, creemos que merece la pena ver. Todavía queda tiempo pero no os descuidéis porque acaba en mayo y será complicado que se vuelvan a reunir juntos todos estos trofeos de la vida del campeón hasta que este decida abrir su museo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *