25 enero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Unas horas después de hacer públicas todas las novedades respecto a sus nuevos compuestos de 2012, Pirelli ha anunciado el fichaje de Vitaly Petrov como piloto probador de sus neumáticos. Acabando por el momento con los rumores que lo colocaban dentro del la órbita del equipo Caterham.

El piloto ruso fue sin duda el gran damnificado de Lotus Renault, ya que veía como lo dejaban fuera de la escudería tras los fichajes de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Las posibilidades de conseguir un asiento eran escasas, motivo por el que ha firmado este contrato con la marca Pirelli. Sin embargo, en el caso de que Petrov encuentre un asiento dentro de la Fórmula 1, el convenio quedará automáticamente extinguido.

El principal inconveniente que se encontrará Petrov será el monoplaza que emplea Pirelli para los test, un viejo Toyota que han empleado hasta ahora, bastante obsoleto en cuanto a chasis si lo comparamos con los actuales bólidos. Desde el constructor de neumáticos están a la espera de poder adquirir un nuevo Fórmula 1.

Pero la elección será muy complicada, así lo declara el jefe de neumáticos de Pirelli para la Fórmula 1, Paul Hembery:

El problema principal a la hora de adquirir un nuevo monoplaza, con especificaciones actuales, lo encontramos en la negativa de muchos de los equipos, los cuales temen que nuestros neumáticos se comporten mejor en los equipos con los que compartimos chasis. La comisión de Fórmula 1 está tratando el tema, para nosotros es necesario el cambio si queremos realizar un desarrollo correcto en los compuestos.

Vía | Joesaward


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012
  2. Pirelli ahora desmiente que hayan contratado a Petrov como probador 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *