24 octubre 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Vitaly-Petrov-Caterham

El primer ruso que ha logrado competir en Fórmula 1, Vitaly Petrov, ha estado alejado de la actividad luego de salir del equipo Caterham por la puerta trasera, a finales de la temporada pasada. A pesar de todo, Petrov se ha estado moviendo y parece que ha conseguido patrocinadores bastante importantes como para amenazar la llegada de su compatriota Sergey Sirotkin al equipo Sauber.

De acuerdo a algunas publicaciones, parece que Petrov ha presentado una propuesta por 30 millones de euros, al parecer una cantidad mayor que la aportada por su joven compatriota. Todo ello, a pesar de que se dice que Sirotkin ha sido una pieza fundamental para que Sauber no cerrara sus puertas en mitad de esta temporada.

Pero sucede que el mundo de la Fórmula 1 ya no está compuesto por pilotos aguerridos y grandes equipos, sino por pilotos de toda edad que pagan por correr, con poca o nula experiencia en monoplazas de alta competencia y en el equipo que sea. El baile del dinero ha comenzado en Sauber y a Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, le han brillado los ojos con la perspectiva de la oferta más alta de Petrov. Para completar la mala suerte de Sirotkin, parece que sus sponsors están atrasados en los pagos que se hacen a la escudería suiza.

Se dice que el principal patrocinio que ha recibido Petrov ha llegado desde una de las compañías más grandes del mundo, Gazprom, y que por ello Sauber se demora más de la cuenta en confirmar al joven Sirotkin. Y es que si las negociaciones realizadas por el representante de Petrov llegan a buen puerto, seguramente el ruso regresará a la Fórmula 1, dejando a Sirotkin como piloto reserva de Sauber para el 2014.

Vía | Omnicorse


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *